Análisis de riesgo crediticio

Desarrolla un anzdssálisis crediticio personalizado desde tu plataforma.

Con este módulo puedes realizar un análisis de la capacidad de pago de los usuarios de la plataforma o entidad, ofreciendo la opción de crear formularios de inscripción en línea 100%, crear reglas, politicas de riesgos y puntajes especificos acordes a los estandares corporativos.

 


Con este módulo puedes tener un formulario de inscripción en línea 100% parametrizable, que permite crear, eliminar o modificar preguntas en tiempo real, sin ningún tipo de ayuda por parte del área de IT.

Para construir los scores de crédito se pueden usar desde variables tradicionales (edad, sexo, salario, nivel de estudio), hasta variables no tradicionales (información de redes sociales, conexiones con otros clientes del banco, tipo de correo electrónico).


Modulo para manejo de los scores crediticios subidos a la plataforma

La plataforma permite manejar un score diferente para cada producto ofrecido por la institución de crédito. Estos scores pueden ser editados en tiempo real.

Puedes probar la efectividad de los scores crediticios implementados en la plataforma. Las principales estadísticas para medir esta efectividad son el GINI y la estadística KS.

La plataforma cuenta con la capacidad de conectarse a distintas bases de datos a través de servicios Web Services (incluye bureaus de crédito). Esta informacion puede se utilizada para al análisis que se está llevando a cabo sobre el cliente. En este caso el cliente entregara la lista completa de bases a las que quiere acceder y Zinobe le dará respuesta sobre la viabilidad del desarrollo de las mismas.

Creación y manejo de políticas de riesgo en tiempo real. Estas políticas son de carácter binario y sirven para manejar restricciones de ingreso de clientes a los productos ofrecidos por la institución de crédito (por ejemplo ser mayor de 18 años).


Modulo para manejo de los políticas de riesgo en la plataforma

La plataforma tiene le capacidad de conectar personas que tienen relaciones ya sea personales o laborales. Esta información puede ser utilizada para el análisis de riesgo de cada cliente y puede ser clave para decidir si se otorga el producto de crédito, o para manejar los cupos de crédito asignados

¡

Optimize su operación de crédito o e-commerce
con la ayuda de las soluciones tecnológicas que ofrece Zinobe.

¿ QUIERES RECIBIR MAS INFORMACIÓN ?